Paro nacional del PAMI: denunciaron "despidos masivos"

También denunciaron el aumento "insuficiente" de sus salarios.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:58

Un grupo de trabajadores del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), anunció que este miércoles realizarán un paro presencial y virtual en rechazo a una serie de despidos y a la oferta de aumento salarial.

La actividad de paro tendrá, en principio, una duración de dos horas – de 11 a 13 de este miércoles -, y con ella los empleados del organismo dejarán ver su descontento con la oferta de aumento salarial equivalente al 7%, lo que calificaron de “insuficiente”.

Otra de las denuncias que realizan los funcionarios de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI-INSSJP) es el despido masivo de muchos de sus compañeros.

En este sentido, los trabajadores del organismo para jubilados y pensionados, exigieron “la reincorporación inmediata de los más de 100 despedidos” y la restitución “de los jefes de carrera desplazados”.

La UTI-INSSJP también acusó a la gestión de Luana Volnovich de “jubilar de forma anticipada” a muchos de sus compañeros, e insistieron en que continuar con las actividades de protesta hasta que se resuelva su situación.

Finalmente, el sindicato de trabajadores del organismo insistió en que los “despidos” no pueden proceder debido al Decreto Nacional de Urgencia (DNU) que impide el cese de actividades laborales durante la pandemia.

La tarde de este miércoles, empleados del sistema sanitario porteño, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), realizarán un “acampe” en la sede de la jefatura de la Ciudad, en exigencia de mejoras laborales y salariales.

Los expertos en enfermería piden al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “ser reconocidos como profesionales de la salud” y un aumento de sueldo proporcional a la carga laboral que el sector desempeña en los centros sanitarios.

Otras Noticias