Verano sin aire acondicionado: por qué el Gobierno bonaerense prohibirá su uso

La medida forma parte de su protocolo para la temporada 2020 - 2021.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:12

Tras la ratificación de la temporada de verano 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof informó que, aunque el protocolo no exigirá un hisopado para el ingreso, sí dispondrá que los alojamientos no puedan utilizar aires acondicionados.

Esta medida forma parte del protocolo de seguridad sanitaria presentado por su gestión, y será de aplicación obligatoria en todos los recintos de reposo, por considerarse de alto riesgo para la salud pública.

La prohibición hace caso al informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que explicó, en recientes declaraciones, que el coronavirus se propaga a través del aire. El organismo destacó que estos mecanismos multiplican la transmisión del virus.

Se recomienda aumentar la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire.

Si bien, la organización mundial hace esta recomendación para “lugares nocturnos, casinos, teatros”, entre otros espacios cerrados de gran concurrencia, la provincia de Buenos Aires descartó la habilitación de todas estas actividades a puerta cerrada.

En este sentido, el gobierno provincial pidió a los espacios de reposo, ir readaptando sus áreas para la llegada de vacacionistas, y pondrá a disposición de quienes lo requieran su estricta normativa sanitaria.

El Gobernador bonaerense anunció que la temporada de verano en la provincia que lidera se extenderá desde “el 1 de diciembre hasta el 4 de abril”. Sin embargo, quienes posean propiedades en las zonas turísticas podrán acudir desde el 1 de noviembre.

Aunque no se exigirá la realización de “test previos o hisopados” para ingresar en las municipalidades turísticas, la Provincia desplegará un gran operativo de detección y contención de posibles contagios, en conjunto con el plan DetectAR.

Otras Noticias