Video: la Gendarmería allanó más de 50 cuevas de dólar paralelo

Rápidamente se viralizaron videos y opiniones.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:53

Funcionarios de la Gendarmería Nacional llevaron adelante diversos operativos en las calles del microcentro porteño y en la zona oeste y norte de Buenos Aires con el fin de desarticular “las cuevas del dólar”.

Los transeúntes de la calle Florida en la Capital Federal se vieron sorprendidos ante el feroz avance de los efectivos policiales, que ingresaban en las diversas galerías de la city porteña.

El Ministerio de Seguridad informó que la fuerza policial estaría “llevando a cabo una serie de allanamientos por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con la venta ilegal de estupefacientes”.

Desde la mañana de este miércoles, el rumor de posibles allanamientos de la Gendarmería fue circulando entre los comerciantes del dólar paralelo, quienes –según fuentes periodísticas– prefirieron cancelar sus actividades por el día de hoy.

Malas noticias. Habrá visitas en zona norte, oeste y microcentro.

Los videos y fotografías del operativo se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde se puede detallar la masiva acción llevada adelante por los gendarmes en las galerías de las calles Lavalle y Florida, de la Ciudad de Buenos Aires.

La divisa norteamericana ha registrado en los últimos días un ascenso acelerado en su valor comercial, llegando casi a los 190 pesos, es decir, más de 110% por encima de su valor en el mercado oficial.

Ante la baja de oferta, debido a los allanamientos, su valor comercial descendió y se ubica, a esta hora, en 185 pesos.

Otras Noticias