Vuelta a clases: la Ciudad reabrirá los jardines de infantes

Soledad Acuña calificó como "exitoso" el retorno a la presencialidad.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:14

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que los jardines de infantes de la Ciudad se preparan para el regreso de las clases presenciales, y - según sus planes – estas podrían retomarse a partir de noviembre.

Serán los chicos de sala de 5 quienes tendrán la prioridad de “cerrar su etapa” y “avanzar a la primaria”. En este sentido, la titular de la cartera educativa, señaló que su oficina se encuentra “trabajando en un protocolo adecuado”.

Respecto a los chicos que ya han retomado sus actividades académicas, como parte del programa desarrollado entre Ciudad y Nación, Acuña señaló que se ha “exagerado en alguna de las medidas”, con el fin de “dar mucha seguridad a las familias”.

Sobre el nivel de “presentismo”, la funcionaria destacó la alta cifra de respuesta de los alumnos que habían perdido su vínculo con la escuela y subrayó que “se acató casi al 100%”.

Finalmente, la ministra insistió en que aún quedan áreas académicas por reabrir y ratificó el compromiso de su organismo en el desarrollo de mecanismos, protocolos y herramientas, que faciliten el retorno académico de quienes más lo necesitan.

Hay adultos que estudiaron carreras terciarias y necesitan instancias prácticas de examen. Si no les habilitamos la presencialidad no van a poder recibirse este año.

El pasado martes, 13 de octubre, la Ciudad permitió la reapertura paulatina de algunos espacios escolares abiertos. El protocolo – denominado “burbuja”- solo permite el acceso a grupos de 10 chicos y un docente, quienes no podrán combinarse con otro grupo.

Los primeros en retomar su actividad de formación fueron los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria, esto con el fin de que puedan dar continuidad a su rumbo académico.

Otras Noticias