Alberto Fernández analizó cómo seguirá la cuarentena junto a los gobernadores

Este domingo finaliza la nueva extensión del aislamiento social.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:44

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual junto a un grupo de gobernadores, para analizar la situación epidemiológica con respecto al coronavirus.

El mandatario delineará cómo será la nueva extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), ya que este domingo 25 finaliza su nueva extensión.

A partir del próximo lunes, comenzará el nuevo lapso. Como novedad, el anuncio se realizará mañana desde Misiones, dado que el presidente viajará a dicha provincia.

Con la situación más controlada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ahora la preocupación está puesta en el interior del país, donde cada vez hay más casos.

Las provincias más afectadas, donde Alberto Fernández pone el foco, son Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

Por tal motivo, el jefe de Estado dialogó con los gobernadores de dichos lugares, los cuales concentran aproximadamente el 55 por ciento de los contagios de coronavirus del país.

Se espera que el mandatario anuncie una extensión del ASPO por 14 días más, a la vez que recomiende emplear medidas restrictivas en los territorios más comprometidos.

Luego del anuncio del presidente, brindará una conferencia de prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se espera que también lo haga el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.