Atención: Procrear abrió una nueva inscripción

¿Cómo alcanzar el sueño de la casa propia?
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:51

Tal como lo dijo Alberto Fernández al lanzar el plan Procrear este año, la Nación busca atender la necesidad habitacional y, para ello, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat dio luz verde a una nueva línea de créditos hipotecarios.

Y es que, este miércoles, el plan Procrear habilitó la inscripción para adquirir la línea de préstamos llamada “Lotes con Servicios”. En total, serán 10.000 los créditos que se otorgarán entre este año y el que viene.

Según informaron fuentes oficiales en torno al crédito que permitirá a los argentinos cumplir el sueño de la casa propia, se podrá acceder a préstamos de hasta 3,5 millones de pesos.

De este modo, las inscripciones a este nuevo plan para acceder al techo propio ya están funcionando desde este jueves a la espera del sorteo que se llevará a cabo durante noviembre, más precisamente, a mediados del mes que viene.

Para poder inscribirse, los interesados en formar parte del Procrear 2020 deberán ingresar al sitio oficial del plan del Gobierno y solicitar la línea de créditos “Lotes con Servicios”.

Una vez realizado el sorteo, cabe tener en cuenta que, los seleccionados para acceder al préstamo hipotecario podrán comprar un terreno para luego empezar a construir su propiedad.

Sin embargo, cabe advertir que, con esta nueva línea del Procrear solo se podrá cumplir la iniciativa en lotes que ya formen parte de este plan estatal, esto quiere decir que, los selectos no podrán buscar tierras por medio de una inmobiliaria particular.

En ese sentido, se encuentran disponibles 4.600 lotes del Procrear en 10 provincias. Además, esta nueva línea hipotecaria permitirá a sus beneficiarios construir hasta 90 metros cuadrados.

Otras Noticias