ATP 7: el Gobierno confirmó que habrá una nueva etapa del pago de salarios

La medida se definió en la reunión del gabinete económico.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:04

El Gobierno nacional confirmó una nueva ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para noviembre. Será el séptimo mes en el que se aplicará la medida.

Lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de la reunión del gabinete económico en la que se analizó la continuidad de esta ayuda en medio de la pandemia.

El beneficio para los sectores más críticos contempla tres lineamientos: pago de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

Según explicó el funcionario, “el ATP es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto”.

Ante la necesidad de sostener a las compañías afectadas por el coronavirus para superar la crisis económica, el Gobierno decidió la continuidad del sueldo complementario.

“Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, dijo Guzmán.

El ATP ya tuvo varias etapas. En la última, se ayudó a 124.160 empresas, que se anotaron para acceder al salario complementario, beneficiando a 1.291.970 trabajadores.

Por otro lado, en la reunión del gabinete económico, no se definió qué va a pasar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otro programa de gran ayuda en medio de la crisis por la pandemia.

Otras Noticias