De qué se trata la "tasa Covid" que se le cobrará a los turistas en la Costa

¿En qué municipios será obligatoria?
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:56

De cara a las vacaciones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la aplicación Cuidar Verano para quienes quieran arribas a la Costa, pero los turistas deben conocer también que tendrán que pagar la “tasa Covid”.

Se trata de un “plus” que podrían pagar los viajeros que pretendan acceder, descansar y pasar este verano en las playas bonaerenses, tal como ya lo confirmó el Municipio de Pinamar.

Según ratificó el intendente Martín Yesa, la localidad balnearia a su cargo esperará a los no residentes con una tasa de $100 por persona, que será destinado a gastos de la pandemia en ese territorio.

Es obligatorio.

No vamos a perseguir a nadie.

Así lo manifestó el jefe de Pinamar, sin embargo, el dirigente también aclaró que la nueva tasa veraniega no hará que no generará una persecución de turistas, en caso de que alguien no quisiera pagar los $100.

Mientras tanto, los jefes comunales de Necochea y Villa Gesell todavía evalúan si seguir o no los mismos pasos que su par de Pinamar respecto a la “tasa Covid” para reforzar el sistema sanitario local y evitar su colapso.

Por su parte, la ciudad de Mar del Plata ya explicó que no cobrará ningún dinero extra a los visitantes, como así tampoco realizará hisopados a los turistas, pero sí serán obligatorio los protocolos sanitarios en todos los sectores.

Otras Noticias