El FMI sobre el plan de Argentina: "La probabilidad de éxito es elevado"

El titular de la región habló sobre la situación del país.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:05

El jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, anunció que trabajan en un nuevo plan junto al Gobierno nacional.

Según dijo en conferencia de prensa, el equipo del organismo busca “apoyar el diseño que hagan las autoridades argentinas” de un programa “con el sustento financiero” acorde al FMI.

Werner señaló que el Gobierno anunciará “medidas adicionales” para un plan equilibrado y así “continuar apoyando la recuperación, pero sentando bases para la sustentabilidad macroeconómica".

Para el titular regional del Fondo, “en la medida que se llegue a una visión común”, se brindará apoyo al programa económico con un programa financiero.

Con este guiño, Werner siguió el camino de Kristalina Gueorguieva, titular del FMI, quien también ha tenido palabras de elogio para las autoridades nacionales.

Por otro lado, el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental reconoció que el préstamo realizado durante el macrismo no funcionó, cree que “la probabilidad de éxito del programa es elevado”.

"El hecho de que el programa haya fallado la última vez no tiene por qué significar que lo hará esta vez", señaló el titular regional del organismo al respecto.

A principios de octubre, una misión del FMI arribó al país para comenzar a delinear cómo será el plan para superar la crisis. Se espera que regrese en noviembre.

Otras Noticias