Uber Eats se va de la Argentina: "Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio"

La empresa aseguró que buscará enfocarse en otros mercados.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:14

La aplicación de entrega de alimentos Uber Eats anunció este jueves que cesará sus actividades en toda la República Argentina y, al igual que Glovo, lo dio a conocer a sus empleados a través de un mensaje masivo.

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar nuestros recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo”, indicaron en el mail masivo.

La empresa precisó que esta salida no implica el cese de las actividades de la aplicación de traslados Uber y que esta seguirá “ofreciendo una solución de movilidad segura y confiable” en ambos países.

La decisión no tiene que ver con la Argentina ni el contexto del país.

La filial de Uber explicó que el cese en sus actividades se debe al impacto de la pandemia en el mundo y a que su mercado en nuestro país aún no se había asentado, pues fue una de los últimos servicios de delivery en hacer casa en la Argentina, en 2018.

Finalmente, con el objetivo de “minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado” la multinacional dará un “incentivo económico” a los repartidores, a modo de “indemnización”.

La aplicación de delivery Glovo anunció en septiembre de este año el retiro de sus servicios de nuestro país, alegando que centraría sus operaciones “en otros mercados clave para la compañía”.

A pesar de que la compañía – fundada en Barcelona – contaba con un sólido mercado en nuestro país, su retiro ocurrió mientras se llevaban adelante nuevas restricciones cambiarias, lo que elevó las sospechas de un retiro motivado por la inestabilidad económica argentina.

Otras Noticias