Volvieron los vuelos: estas son las provincias que demandan testeos para ingresar

Las pruebas deberán realizarse 72 horas antes del vuelo.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 11:57

Luego casi ocho meses de inactividad, la madrugada de este jueves el aeropuerto de Ezeiza vio despegar su primer vuelo de cabotaje a cargo de Aerolíneas Argentinas con destino a Jujuy.

Esta vuelta del trasporte aéreo forma parte del protocolo de habilitaciones dispuesto por el Gobierno Nacional, y ahora cada provincia deberá determinar – de acuerdo a su situación sanitaria – las medidas a implementar en sus aeropuertos.

Las aeronaves arribarán desde la próxima semana a estas regiones que exigen a los pasajeros realizarse un estudio de PCR – cuyo resultado debe ser negativo - 72 horas antes de viajar hacia sus ciudades.

Los aeropuertos que pedirán estos test con 72 horas de anterioridad serán: San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew, La Rioja y Ushuaia; mientras, Corrientes, Bariloche, Iguazú, Posadas, Santa Cruz y El Calafate, pedirán a sus viajeros un test no mayor a 48 horas.

Formosa, por su parte, informó que aún no permitirá el arribo de aeronaves con pasajeros a sus fronteras, lo que obligó a posponer un viaje programado para el próximo 26 de octubre.

Los pasajeros deberán contar con un certificado de movilidad que será extendido por el Gobierno, y – en principio – podrán solicitarlo por 31 causas diferentes, entre ellas, la necesidad de un tratamiento médico urgente o la movilidad del personal esencial.

Previo a esta apertura de la actividad aérea y a la habilitación de los terminales, el ministro de Transporte, Mario Meoni, presentó un dispositivo desinfectante capaz de neutralizar las partículas del virus de las superficies de las cabinas.

En recientes declaraciones, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó que “los aviones tan seguros como un quirófano”, y afirmó que ahora la estrategia se centrará en evitar el traslado de personas infectadas de una provincia a otra.

Otras Noticias