Cuarentena federal: Alberto Fernández anunciará la nueva fase desde Misiones

Por primera vez se extenderá el aislamiento desde el interior del país.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:12

El presidente Alberto Fernández hará oficial este viernes la prolongación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) con la particularidad de que, por primera vez desde que arribó la pandemia a nuestro país, el anuncio se realizará desde el interior.

Será en Posadas –provincia de Misiones– desde donde el mandatario nacional explicará las nuevas fases que regirán en el territorio nacional y las habilitaciones que podrían extenderse.

Se espera que Fernández entregue a cada provincia la potestad de decidir qué fase implementar de acuerdo con sus cifras de contagio y análisis epidemiológicos particulares.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada afirmaron que el acto no será “especial por la cuarentena”, ni “un evento para alargarla”.

El Presidente analizará la situación epidemiológica del país y, en ese momento, anunciará la nueva etapa.

Aunque el líder nacional viajará a Misiones con el objetivo de dar un espaldarazo al turismo local, el que anuncie una nueva etapa de cuarentena desde Posadas, refuerza sus recientes discursos sobre “federalismo” y abona a la causa descentralizadora que lleva adelante su cartera.

Será a las 11:10 de este viernes, 23 de octubre, que el jefe de Estado arribe, junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, a la capital misionera, donde será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Juntos, recorrerán “obras viales” e inaugurarán nuevas instalaciones en el Hospital de Capioví. Posteriormente, ambos mandatarios mantendrán una reunión donde firmarán acuerdos entre Nación y provincia.

Otras Noticias