El Gobierno analiza abrir las fronteras para el ingreso de extranjeros a Argentina

La medida podría ayudar al ingreso de dólares al país.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 22:17

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social obligatorio. Sin embargo, en las próximas semanas, podría haber novedades con respecto a los viajes.

Hasta el momento, las fronteras se encuentran cerradas. Pero las autoridades nacionales analizan la posibilidad de habilitar el ingreso de extranjeros a Argentina.

El Gobierno nacional permitiría el arribo de vuelos, micros y barcos de cinco países limítrofes: Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay. Este último, como consigna Crónica, cerrará su ingreso.

Desde el comienzo del aislamiento, el presidente deliberó que las fronteras permanezcan cerradas, excepto para algunas casos particulares, como las repatriaciones.

Según consignó Clarín, la medida se podría implementar antes de que finalice la nueva prórroga del aislamiento social obligatorio, que se extenderá hasta el 8 de noviembre.

La habilitación del ingreso de extranjeros tendría como fin para el Gobierno no solo volver a abrir el país; también busca que ingresen dólares ante la caída de las reservas.

En el 2019, el turismo extranjero dejó en el país unos 6 mil millones de dólares, lo que podría ser un ingreso necesario para Argentina para paliar la crisis económica.

Por el momento, las autoridades nacionales solo habilitaron los viajes para personal esencial y tratamientos médicos. Se trabaja en cómo será la normalización de los viajes turísticos dentro y fuera del país.

Otras Noticias