"Era asintomático": Fernán Quirós sobre el caso positivo en una escuela de la Capital Federal

Insistió en que se debe seguir el plan de reapertura escolar.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:51

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió el plan de reapertura escolar ante las denuncias de un presunto “primer caso” de contagio por coronavirus en un centro educativo de la Capital Federal.

“Esa escuela no estaba activa”, comenzó Quirós, ante el asedio de los periodistas que le preguntaban sobre los posibles contagios en la población infantil, reintegrada a los centros educativos de la Ciudad hace menos de dos semanas.

“La escuela técnica Nº 15 no había empezado a trabajar con los chicos. Apenas se habían hecho las primeras presentaciones respecto al cumplimiento de la normativa epidemiológica para iniciar actividades”, detalló el ministro de Salud.

Quirós agregó que –según el test serológico aplicado al empleado positivo– “descubrieron que el contagio se había producido en el ámbito social, familiar u otro, previo al (ingreso al) espacio académico en donde la persona debía cumplir funciones”.

Había venido enfermo. Por suerte vino a la escuela, donde le hicimos el PCR y pudimos diagnosticar a una persona asintomática.

El jefe de médicos porteño insistió en que este caso no es suficiente para desarticular los esfuerzos hechos hasta ahora por el retorno a la presencialidad escolar, llevado adelante por la cartera educativa de la Ciudad y de la Nación.

Por eso, la escuela técnica Nº 15 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Barracas, suspendió este jueves su proceso de apertura luego de que uno de sus empleados de limpieza resultara positivo para coronavirus.

Según pudo conocerse, el empleado sostuvo contacto con la directora del plantel y algunos compañeros de labores. Todos fueron aislados de forma preventiva y, en los próximos días, se les realizarán testeos que permitan afirmar o descartar posibles nuevos contagios.

Otras Noticias