FMI: "Argentina debe encontrar un balance entre el apoyo social y la recuperación económica"

El organismo ratificó su intención de apoyar a nuestro país.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:17

El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó que la Argentina se halla elaborando “un plan económico integral”, que solventará la deuda con el organismo sin poner en riesgo el apoyo social.

“El Gobierno argentino formulará un plan integral que podría ser apoyado por un programa financiero internacional. Ese es el punto del proceso en el que estamos”, informó el experto durante una conferencia de prensa.

Werner adelantó que “una vez evaluado el programa” y cerciorado el FMI de que “tendrá una probabilidad de éxito significativa”, apoyarán a nuestra nación con planes de financiamiento que beneficien al país y al organismo mundial.

En su discurso, el economista adelantó que el Gobierno también “elabora medidas adicionales que permitan, además de alcanzar el equilibrio económico, ayudar a los sectores más necesitados”.

El representante del FMI recordó que, en noviembre, una nueva misión del organismo aterrizará en nuestras fronteras, trayendo algunas propuestas, y atendería las realizadas por el Gobierno nacional con miras a la renegociación en el pago de la deuda.

“El programa gubernamental –finalizó Werner– debe encontrar el balance apropiado para seguir apoyando a las familias durante la pandemia, y abonar en la recuperación económica de la Argentina en los próximos meses”.

Este jueves, un grupo de bonistas -con quien el Gobierno argentino logró pactar hace meses el pago de la deuda- aseguró que suministró al país “una oportunidad histórica para comenzar de nuevo”, y que “ahora le toca jugar junto al FMI”.

Los acreedores piden que el Gobierno cierre finalmente un programa económico con la entidad crediticia mundial, pues esto permitirá que nuestra nación pueda pagar en tiempo y forma los acuerdos logrados con los prestamistas internacionales.

Otras Noticias