Kicillof adelantó cuáles son las próximas actividades que se habilitarán en la Provincia

El gobernador anunció cómo seguirá la cuarentena en el territorio bonaerense.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:48

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció cómo seguirá el aislamiento social obligatorio en la provincia de Buenos Aires a partir de la próxima semana.

Según contó el funcionario, en las últimas semanas, hubo un descenso de contagios, aunque hay diferencias entre los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior.

“Hoy podemos decir que la provincia resistió y pudimos evitar el desborde del sistema sanitario. Eso hubiera multiplicado los fallecidos”, expresó el mandatario provincial.

Por un lado, Kicillof anunció que en el AMBA se ha visto, en las últimas siete semanas, una baja de los contagios de coronavirus que se dio “lenta pero paulatina y sistemáticamente”.

Sin embargo, en el interior, la situación es muy distinta. “Hemos visto una tendencia contrapuesta. Los casos pasaron de un promedio diario de 500 a 1400, casi se triplicaron”, explicó el gobernador.

En su anuncio, confirmó que hay 48 municipios en fase 3 del aislamiento social y solo 14 en fase 5. “Tenemos que seguir caminando con cuidado, no podemos relajarnos”, afirmó el funcionario.

Ante esta situación, Kicillof dijo que el lunes se podrían habilitar los centros comerciales, los ensayos de artistas en estudios, los talleres en centros culturales, las actividades deportivas y la construcción privada.

En cuanto a las clases, el gobernador dijo que ya son 338 las escuelas que recuperaron “algún grado de presencialidad” y podrían sumarse 257 más a partir del 10 de noviembre.

Otras Noticias