Viajar en pandemia: cuáles son los requisitos para ingresar en cada provincia

La información fue difundida por el Ministerio de Transporte.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:37

Tras habilitar los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia, el Ministerio de Transporte difundió cuáles son los requisitos para ingresar en cada provincia.

El Gobierno nacional permitió que sean los territorios los que definan cuáles serán los protocolos que deben cumplir aquellas personas que quieran ingresar por diversos motivos.

Chubut, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero prestaron conformidad y no pusieron requisitos, salvo que quien ingrese sea por ser trabajador esencial o por cuestiones médicas.

Otro grupo, conformado por Chaco, Córdoba y Corrientes, pusieron como requisito contar con el permiso provincial o la aplicación Cuidar para poder entrar al territorio.

Jujuy, además de la aplicación Cuidar, pide que los ingresantes que sean no residentes cuenten con una obra social con prestación en la provincia o seguro de viajero para el coronavirus.

Misiones, Río Negro, San Juan y Tucumán requieren que quienes quieran viajar cuenten con un certificado de coronavirus negativo no menor a 48 o 72 horas antes del viaje.

Al testeo, La Rioja le suma un control médico obligatorio al ingreso. Por su parte, Salta también pide el certificado de ingreso provincial y la aplicación Salta Covid.

Neuquén habilita solo a determinados grupos que vayan a las localidades con transmisión comunitaria. Santa Cruz solicita la autorización del COE y 14 días de aislamiento y Tierra del Fuego, la autorización del COE y un test negativo.

Otras Noticias