Alberto Fernández es uno de los presidentes latinoamericanos mejor valorados

El análisis incluyó a los diferentes jefes de Estado de la región.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:30

La fundación Directorio Legislativo publicó un reciente estudio de opinión comparativo, donde se evaluó la imagen positiva que poseen los diferentes líderes latinoamericanos y, en este análisis, Alberto Fernández resultó entre los primeros lugares.

La encuesta situó al presidente Nayib Bukele, de El Salvador, como el mejor posicionado, con 84% de aprobación; mientras, en segundo lugar, se ubicó el uruguayo Luis Lacalle Pou con 55%, seguido muy de cerca por Alberto Fernández (54%).

Entre los presidentes menos valorados se hallan, el presidente chileno Sebastián Piñera, con 21% de apoyo, y los presidentes Lenín Moreno (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) con tan solo 15% de imagen positiva.

El análisis comparativo se realizó entre julio y agosto de este año, a través de la medición de distintas encuestas realizadas en estos países en medio del contexto pandémico por el que atraviesan.

Según informó la fundación internacional, “al momento del relevamiento, apenas seis presidentes superaban el 50% de imagen favorable”, entre ellos se encontraba Alberto Fernández.

El mismo estudio, registró la imagen positiva de los organismos legislativos, y el Congreso de la Nación resultó como uno de los entes con mejor opinión de América Latina. En este sentido, el Poder Legislativo chileno y brasileño no alcanzan siquiera un 10% de valoración.

Según una encuesta actual, realizada por la firma Opinaia, el 47% de los argentinos piensa que el principal responsable de la actual situación económica es Alberto Fernández, mientras que 16% acusa a la gestión anterior de Mauricio Macri.

El mismo análisis expresa que la imagen positiva del primer mandatario descendió 6 puntos porcentuales desde septiembre, quedando en 46%.