Atención: hay alerta meteorológico para varias provincias en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que habrá lluvias y vientos fuertes.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 21:24

Vuelve el mal tiempo a Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas meteorológicas que afectarán a varias provincias del país en las próximas horas.

Según informaron desde el Organismo, se esperan lluvias y vientos fuertes para la noche del sábado 24 de octubre. En algunos casos, se podrían extender hasta el domingo 25.

El SMN anunció que las tormentas ya se encuentran en el este de Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y norte de La Pampa, y que se extenderán a toda la región en las próximas horas.

Incluso, se espera que estén acompañadas por “intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Otras zonas afectadas serán el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires, en donde se esperan “precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual”.

Para el resto de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, el mal tiempo llegará a partir del domingo 25 con tormentas fuertes o severas.

Otra de las alertas anuncia rotación los vientos hacia el sector sur con ráfagas en el oeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis, por lo que habría un descenso de temperatura.

En las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan, se esperan vientos intensos, principalmente en las zonas más elevadas. “No se descarta la ocurrencia de viento zonda”, advierte el SMN.

Otras Noticias