Conflicto con las tierras de Etchevehere: convocan a un nuevo “Banderazo Federal”

Acusan al Gobierno de promover las usurpaciones.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 15:23

El fallo judicial que favoreció a la hermana de Luis Etchevehere generó malestar en la oposición, que exigió al Gobierno que intervenga con “urgencia” contra las toma de tierras. Los ruralistas convocaron a un nuevo “Banderazo Federal”.

Al trascender el conflicto familiar de los Etchevehere por un predio en la provincia de Entre Ríos, desde Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado para expresar su “más energético repudio” a las usurpaciones.

En ese sentido, los adversarios exigieron “con carácter de urgencia, la intervención del Gobierno nacional, a los efectos de preservar el derecho a la propiedad privada”.

De este modo, los macristas pidieron al Kirchnerismo evitar poner en riesgo “la tranquilidad pública”. Y es que, en el caso de las tierras de la familia del exministro de Agricultura, el clima se tensionó.

“Pasan los días y la toma violenta continua. Hasta ahora, la Justicia se preocupa por proteger más a los usurpadores de Grabois que a los legítimos dueños”, había advertido en Twitter el exministro de Macri, antes del fallo.

Sin embargo, el líder de la CTEP negó que se trate de usurpadores, defendió a la hermana del exdirigente macrista y redobló la apuesta acusándolo de querer “amedrentar” a Dolores Etchevehere.

Por su parte, los productores rurales de la provincia de Entre Ríos volvieron a respaldar al exjefe de la cartera de Agricultura y llamaron a participar de un “Banderazo Federal” contra el Gobierno, para mañana a las 17 horas.

 El exministro de Cambiemos aseguró que la gestión de Alberto Fernández “avala la toma de tierras, donde se está dando vuelta la lógica de la Constitución y de los valores de la Argentina”, según afirmó en declaraciones radiales.