Crisis y pandemia: Duhalde consideró que el país está "en un proceso preanárquico"

El expresidente criticó al Gobierno por el manejo del país.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:59

El expresidente Eduardo Duhalde criticó al Gobierno nacional por el manejo del país en el medio de la pandemia, y consideró que se vive un clima de preanarquía.

Según el dirigente peronista, el presidente Alberto Fernández tiene una situación difícil de manejar, aunque está ocupado en “lo que no tiene que ocuparse”.

“Le tocó la más difícil, la más fea, pero erra. Erra mucho al elegir gente inteligente para el Gabinete pero sin experiencia. No se puede hacer experiencia en el medio de una crisis”, señaló.

Además, Duhalde aseveró que “estamos en un proceso preanárquico”, lo que podría traer grandes conflictos sociales. Agregó que la anarquía puede venir aparejada de problemas mayores con posibles finales lamentables.

El expresidente consideró incluso que la situación actual del país, con una importante crisis económica y social, “es más compleja que en 2002 por la pandemia”.

En cuanto a la grieta, el dirigente peronista dijo que el país “es un barco a la deriva”, pero agregó que “si no dejamos de pelearnos, Argentina no sale”.

“Para discutir el pasado están los periodistas, los historiadores, la Justicia en algunos casos, pero los que han sido elegidos se tienen que ocupar de la creación colectiva de un futuro”, expresó.

Duhalde también analizó el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro del gobierno, y afirmó que si tiene mucha incidencia en las decisiones “es culpa de Alberto, no de ella”.