El aeropuerto de El Palomar no fue habilitado para vuelos: qué pasará con las low cost

Las empresas tuvieron que retrasar el comienzo de las operaciones.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:09

Tras anunciar el regreso de los vuelos de cabotaje, las aerolíneas low cost se preparaban para volver a la actividad esta semana desde el aeropuerto de El Palomar.

Sin embargo, el Gobierno definió no habilitar dicho establecimiento, por lo que las empresas tuvieron que suspender los vuelos programados y se vio complicado su regreso.

La medida anunciada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) estableció que El Palomar no forma parte del "corredor seguro" para los vuelos en pandemia.

Para el organismo gubernamental, el aeropuerto de Ezeiza “es el único donde se han adaptado medidas y procesos” para los protocolos sanitarios y se encuentra en condiciones de operar.

Las dos aerolíneas low cost que viajan desde el establecimiento ubicado en la zona norte del conurbano, Jetsmart y Flybondi, no podrán trabajar a menos que lo hagan desde Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas, la empresa de bandera nacional, tuvo que trasladar sus naves desde Aeroparque, dado que este permanecerá cerrado por refacciones hasta 2021.

Jetsmart tuvo que suspender su vuelo inaugural del jueves. Finalmente, canceló todos los vuelos de octubre y empezarán el 2 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Cabe mencionar que desde hace tiempo hay una intención del Gobierno nacional de cerrar El Palomar, al considerar que no serán necesarios tres aeropuertos en el área metropolitana en la pospandemia.

Otras Noticias