Santiago Cafiero negó la posibilidad de un ajuste y se refirió al IFE 4

El jefe de ministros señaló que el país padecerá las consecuencias de la pandemia.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:02

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la situación económica del país y volvió a afirmar que el Gobierno nacional no realizará un ajuste.

Para el funcionario, “no hay posibilidad” de que eso ocurra, ya que “no es una prioridad o una herramienta” que las autoridades tengan en mente para superar la crisis.

Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia.

Cafiero señaló que aplicar una devaluación significaría “aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”, algo que ocurre desde el Gobierno anterior y que se acrecentó por el coronavirus.

En ese sentido, el jefe de ministros expresó que “la pandemia les pegó a todos”, pero que el país venía “de un Gobierno muy malo que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos”.

Había que desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva.

Por otro lado, Cafiero se refirió a las ayudas sociales. En diálogo con El Destape Radio, confirmó la séptima etapa del ATP y la ampliación de la Asignación Universal por Hijos (AUH).

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), señaló que la intención del Gobierno es aplicar “herramientas para hacer una ayuda más focalizada”, pero en caso de que no se pueda, “habrá IFE 4".