Viajar en cuarentena: qué se necesita para poder ingresar a cada provincia

Estos son los los requisitos y restricciones.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:00

Una vez publicado los protocolos preventivos del coronavirus por el Ministerio de Transporte, cada provincia en Argentina debe cumplir requisitos y restricciones para autorizar el ingreso de personas. ¿Cuáles son?

Cabe destacar que, tales protocolos sanitarios para autorizar el acceso a las jurisdicciones en el interior del país fueron pautados en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y los gobiernos locales.

En tanto, serán la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los organismos encargados de hacer que las normativas se cumplan.

En las provincias de Chubut y Mendoza prestan conformidad respecto al protocolo, Chaco pretende que los vuelos arriben desde mañana, con el permiso “Volver a Casa”, mientras que Córdoba lo mismo, pero con “Cuidar”.

Quienes quieran entrar a Corrientes deberán contar con permiso provincial, a Jujuy con la App “Cuidar”, en tanto, los no residentes deben tener obra social local, sino contratar un seguro de viajero, La Rioja, también presta conformidad al ingreso aéreo, pero con un control médico obligatorio.

Misiones exigirá un certificado negativo de coronavirus, de no tenerlo se realizará un tests pago por el viajero. En Neuquén el servicio aéreo solo es para trabajadores esenciales, pacientes enfermos o repatriados domiciliados en la Provincia, en Río Negro deberán poseer un certificado negativo del virus.

Salta también pide certificación negativa y la App "Salta Covid", a San Luis se podrá ingresar con certificado PCR negativo, salvo menores de seis, en cambio, Santa Cruz exige el aislamiento de 14 días en un hotel.

En Santiago del Estero se presta conformidad para los habilitados por el art. 11 del DNU N° 792/20, en tanto, en Tierra del Fuego podrán entrar los residentes o no, que vuelen hasta ahí, pero con permiso del COE. Finalmente, en Tucumán piden la prueba negativa del Covid 19.

Otras Noticias