Alertan situación de riesgo "amarillo" por tormentas y caída de granizo en esta ciudad

El municipio está en vigilia meteorológica.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:33

Tal como lo había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fin de semana, sigue vigente la alerta meteorológica, y en la ciudad de La Plata se elevó el Nivel de Atención del Riesgo a "amarillo".

Así lo anunció este domingo la Municipalidad de La Plata en un comunicado por tormentas fuertes, ráfagas de viento y posible caída de granizo, durante esta jornada y la madrugada del lunes.

Esto hizo que los platenses continúen manteniendo un operativo de control y monitoreo “permanente" del clima y, debido a los peligros que se corren en situaciones como esta, dieron sugerencias preventivas.

Habrá una entrada de “frente de aire frío acompañado por chaparrones y tormentas de corta duración y variada intensidad, algunas de ellas fuertes, y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 60-70 km/h", detalla el escrito.

De acuerdo al aviso que comunicó la Dirección de Hidrometeorología de la jurisdicción platense, la situación de “Riesgo Amarillo” seguirá hasta mañana.

Ante este escenario, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dejó preparado "un plan de acción que involucra a distintas áreas comunales", para evitar accidentes o mayores inconvenientes.

Las recomendaciones para los platenses son: “circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”.

Además, se pidió a los habitantes de La Plata que no saquen los residuos, para que el agua se escurra y no haya calles inundadas. Asimismo, ante cualquier eventualidad, quedarán disponibles las líneas 103 de Protección Civil y el 911 de la Policía.