CAME: "La producción de las PYMES cayó abruptamente"

Afirmaron que el sector industrial se ha ido "achicando".
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:44

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó, en las últimas horas, que la producción de las PYMES en el mes de septiembre cayó 6,9%, respecto del mismo periodo del año anterior.

El conglomerado indicó que, a pesar de estas cifras negativas, el consumo interno, aunado a los controles de importación “van recuperando los pedidos de producción en la pequeña y mediana industria”.

La CAME informó que “el diminuto incremento anual en el uso de la capacidad instalada, en un contexto de caída de la producción, se explica por el achicamiento que se fue generando en el sector industrial frente a las necesidades de liquidez, y al nuevo contexto sanitario”.

Según los datos de la Confederación “los pequeños y medianos industriales” han trabajado con apenas al 62,5% de su capacidad, cifras similares a las registradas el mes pasado.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el del Calzado y Marroquinería, donde la demanda cayó 36,7%, principalmente, motivado a la ausencia de actividad deportiva y escolar.

En cuanto a los niveles de rentabilidad de las empresas, el estudio realizado por los pequeños empresarios detalló que un 37,8% registró cifras positivas, mientras que, para el 35,3% fue nulo y, para el 20,9%, tuvo rentabilidad negativa.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa también elevó un estudio sobre las ventas del Día de la Madre, donde se registró también una caída del 25,1% respecto de la misma celebración en 2019.

Aunque la Ciudad de Buenos Aires permitió la apertura de los centros comerciales, con el fin de incentivar el consumo de la ciudadanía, este no surtió gran efecto, ya que afectó principalmente a los negocios barriales.

Otras Noticias