Kicillof: "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierra"

El mandatario bonaerense habló sobre Guernica tras el conflicto con los Etchevehere.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:02

El conflicto con la familia de Luis Etchevehere por la estancia Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, sigue generando polémica. Tras el anuncio de un nuevo “banderazo federal” contra el oficialismo, Axel Kicillof rompió el silencio.

El exministro de Agroindustria de la Nación asegura que la gente que sigue a Juan Grabois y acompaña a su hermana Dolores en esa estancia es usurpadora, y acusó al espacio que también integra Kicillof de fomentar la toma de tierras.

Ante estas acusaciones y el debate que se armó con la toma de Guernica en la provincia de Buenos Aires, el sucesor de Vidal apuntó que “no había ningún mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta”.

Era la nada misma y sobre ella (hay) montados muchísimos negocios privados.

“La mayoría de barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos”, continuó el titular del Ejecutivo bonaerense al adherir a la discusión sobre las ocupaciones de tierras durante la pandemia.

Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierra.

En ese sentido, lo que quiso subrayar el mandatario provincial kirchnerista del conurbano bonaerense es la necesidad de “regularizar” estos terrenos ocupados por empresas privadas para construir countries.

Tras los dichos de Axel Kicillof sobre las toma de tierras, el gobernador de los bonaerenses también apuntó en sus redes sociales contra los diarios “Clarín” y “La Nación”, aclarando lo que realmente dijo y “lo que titulan” con doble intención.

Otras Noticias