Los productores rurales acusaron a Martín Guzmán de beneficiar a las grandes exportadoras

Exigieron medidas que incentiven la producción agropecuaria.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:43

La Sociedad Rural de Mar del Plata exigió al Gobierno nacional aplicar "más medidas" que permitan recuperar la confianza del sector y le inciten a seguir produciendo.

Los productores rurales aseguraron que las decisiones asumidas por la cartera de Economía -a cargo de Martín Guzmán“han beneficiado a las grandes empresas exportadoras más que al productor”.

Sus anuncios dejaron gusto a poco, porque fueron medidas de salvataje en busca de dólares del sector agropecuario.

“En este momento, la mayoría de los productores liquidó el grueso de sus producciones de maíz y soja, y todo queda en manos de los exportadores y de las grandes compañías aceiteras”, detalló Esteban Area, presidente de la institución.

Los rurales exigieron al ministro “reglas del juego claras” que permitan aumentar su producción, y advirtieron que el carácter de “desconfianza e imprevisibilidad” en el que se está los aleja cada día de querer producir.

Finalmente, los productores rurales pidieron “líneas de créditos” que les permitan contar con un “soporte económico” y, de esta manera, evitar “malvender” sus cosechas a las grandes exportadoras.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Consejo Argoindustrial Argentino celebraron los anuncios del ministro Martín Guzmán, y afirmaron que “es una gran oportunidad de generar divisas, empleos y una corriente contramigratoria”.

Los cerealeros y agroindustriales argentinos cuestionaron a los productores rurales y les acusaron de “estar mirando otro canal”, y les pidieron “dejar de hablar pavadas”, según sus declaraciones.

Otras Noticias