"Patoterismo y apriete": grave denuncia de la hermana del exministro Etchevehere

Advirtieron a la mujer que su vida corre peligro.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:27

En la previa al banderazo federal contra el gobierno de Alberto Fernández bajo la acusación de fomentar la toma de tierras, la hermana de Luis Etchevehere rompió el silencio y lanzó una grave denuncia contra el exministro.

En declaraciones radiales, este domingo, Dolores Etchevehere denunció haber recibido ataques, "patoterismo y apriete" por parte de los ruralistas que respaldan al exjefe de la cartera de Agricultura de la Nación.

El conflicto de la familia Etchevehere por el predio rural "Casa Nueva" viene desde hace años, en la provincia de Entre Ríos. Actualmente, el lugar está siendo trabajado por aliados a Juan Grabois.

Se trata de los trabajadores del Proyecto Artigas, quienes fueron señalados por el exfuncionario de Macri como “usurpadores” y se sintieron amenazados por su presencia en la estancia entrerriana, puesto que no “acata” el fallo judicial.

 

El juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, amplió las medidas cautelares que prohíbe que se impida el egreso del predio de Dolores Etchevehere, pero su madre y hermanos se instalaron en el campo.

Dolores Etchevehere coincidió con el líder de la CTEP al negar que las personas que la acompañan en su estancia son ocupas. Por el contrario, la pariente del exministro de Cambiemos los trató de compañeros.

“Estamos trabajando, pensando, concentrados. El Proyecto Artigas ya está en marcha", aseguró la integrante de la familia Etchevehere. "Este conflicto es de orden estructural”, agregó.

Por último, la mujer confesó sentirse en peligro ante tantas amenazas por parte de los productores del campo que acompañan a su hermano. Por eso, explica lo que le ofrecieron: “Un salvoconducto para salir de la provincia, porque hay gente nerviosa y me puede pasar algo”.