Sin desayunos ni aires acondicionados: el protocolo de la Provincia de Buenos Aires para el verano

Afirmaron que preparan una nueva fase de flexibilización.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:48

La Provincia de Buenos Aires sigue avanzando en su política de habilitar actividades para este verano, y el Gobierno de Axel Kicillof insiste en su prohibición de que los alojamientos cuenten con aires acondicionados.

Aunque el Gobierno bonaerense no ha concretado aún la flexibilización de la cuarentena, se espera que, desde comienzos de noviembre, inicien las aperturas progresivas de centros comerciales, espacios culturales, espacios deportivos y construcción privada.

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán informó que, “si los casos siguen en descenso –como ha ido sucediendo–, desde el lunes 2 de noviembre podrían regir nuevas etapas para centros de recreación y esparcimiento".

La oficina del Gobernador insiste en que "datos científicos" confirman su teoría de que evitar que los centros de descanso presten servicio de desayunos y cuenten con sistemas de aire acondicionados disminuye los riesgos de contagio.

A pesar de las severas críticas recibidas, el Gobierno de Axel Kicillof insiste en que estas condiciones no serán discutibles si las localidades turísticas quieren recibir viajeros durante la temporada.

"Si dejamos los ambientes cerrados y prendemos el aire, perdemos la posibilidad que nos da el verano de airear los espacios. Hay mucha evidencia que indica que no es recomendable el uso de aire acondicionado", concluyó la oficina bonaerense.

Como parte de las nuevas flexibilizaciones y protocolos contra el coronavirus, los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen decidieron “permitir el ingreso de transportes de media y larga distancia”.

Además, con esta política, las municipalidades persiguen “ir avanzando en las venideras habilitaciones”, que entre sus objetivos contempla “el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses”

Otras Noticias