Banderazo federal: "No le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina Kirchner"

Así lo aseguró el exministro Luis Etchevehere.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:42

Este domingo el gobierno de Alberto Fernández debió enfrentar un nuevo banderazo federal, en esta ocasión, organizado por la familia Etchevehere en contra de la toma de tierras en Entre Ríos, apuntando contra Juan Grabois.

Desde que trascendió públicamente el conflicto por la estancia la "Casa Nueva”, el exministro Luis Etchevehere denunció que en la tierra donde vive su hermana Dolores también hay “usurpadores”, refiriéndose a los trabajadores del proyecto Artigas.

El juez de la Paz, Raúl Flores falló en contra del desalojo y el exjefe de la cartera de Agricultura de la Nación junto a los productores ruralistas que lo apoyan convocaron a un banderazo ayer por la tarde que fue multitudinario.

Esto no es un tema de una familia.

El exfuncionario de Macri manifestó que la toma de tierras “es un delito cometido por delincuentes, queriéndonos engañar con un cuento”, dijo en alusión al Kirchnerismo.

Pero, el macrista no solo apuntó hacia la Nación, sino que también señaló al Gobierno provincial a cargo de Gustavo Bordet y los acusó de estar apoyando “con dinero y poder político a los usurpadores de este campo”.

No le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina Kirchner.

“Vamos a seguir firmes defendiendo nuestros derechos a la propiedad”, avisó Etchevehere. Por su parte, Bordet le advirtió que “convertir un conflicto hereditario en acto partidario no es la vía para llegar a una solución” y aclaró que “el estado de derecho está vigente” en su provincia.