Cafiero acusó a Bullrich de "atentar contra la solución pacífica" de las tomas de tierras

La exministra acusó a funcionarios gubernamentales de ser cómplices.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:50

Luego de las desafiantes aseveraciones de Patricia Bullrich, en las que aseguró que funcionarios del Gobierno participan de las ocupaciones ilegales de tierras, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no tardó en desmentir sus palabras públicamente.

“Presidente, la usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos”, fue el tuit de la exfuncionaria, que despertó la reacción de Cafiero.

Minutos después, el dirigente ministerial se expresó en el mismo medio, y pidió a sus detractores –aludiendo a la exministra– actuar con decoro, al tiempo que aseveró que ningún representante gubernamental participa de estos hechos.

Les pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación.

Cafiero contradijo las críticas de la exjefa de Seguridad de la Nación, quien cuestionó la visita de la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia al campo de los Etchevehere, y la acusó de apoyar a los “usurpadores”.

En este sentido, Cafiero finalizó su tuit señalando que “mentir y difundir noticias falsas” es, de alguna manera, un “atentado” contra “la solución pacífica de este tipo de conflictos”.

La directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, justificó su visita al campo ante el llamado de Dolores Etchevehere, quien le expresó que se vulneran sus derechos de género y se le discrimina económicamente.

José Luis, Sebastián y Luis Miguel Etchevehere – este último exministro de Agroindustria – pugnan junto a su madre, Leonor de Etchevehere, contra su hermana Dolores, quien “tomó” unas tierras que – alegan – ella les vendió.