Córdoba reabre sus fronteras y permite los viajes en colectivos de larga distancia

El primer bus partirá este jueves, tras siete meses de inactividad.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:16

Desde este jueves, la provincia de Córdoba permitirá nuevamente los viajes en transportes de larga distancia, suspendidos desde el pasado 20 de marzo, cuando se decretó el inicio de la cuarentena en todo el territorio nacional

Hasta el momento, una sola empresa ha presentado la solicitud ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que sus unidades sean habilitadas para el servicio de traslados de pasajeros a destinos remotos.

La empresa Buses Lep dispuso, para el mismo jueves por la noche, dos rutas de viaje hacia la Capital Federal: una partirá desde Córdoba capital, y la otra lo hará desde Alta Gracia.

Esta empresa se comunicó oficialmente, y será la primera que pone colectivos en la ruta y pasajes a la venta.

Como establece la reglamentación y el protocolo sanitario, cada unidad tendrá una ocupación máxima de entre el 60% y 80%, que dependerá del tamaño del transporte, de la cantidad de pisos y de su capacidad.

Asimismo, estos primeros viajes hacia la Ciudad de Buenos Aires solo podrán ser ejercidos por personal esencial, pacientes que requieran algún tratamiento médico de urgencia o familiares de estos pacientes.

El pasado 21 de octubre, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) publicó un protocolo para viajes en vuelos de cabotaje o en rutas de colectivos de larga distancia que quieran ingresar o salir de la provincia de Córdoba.

El protocolo del COE supuso el último eslabón antes de habilitar finalmente los movimientos de personas en la provincia. El mismo –indicaron sus redactores– podrá ser modificado en caso de ajustarse la situación epidemiológica.

Otras Noticias