Gollán sobre la vacuna contra el coronavirus: "La cantidad de contagios va a ser mucho menor”

El ministro de Salud bonaerense estimó cuándo podrían estar las primeras dosis.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 17:05

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró confiado en que antes de fin de año comience a distribuirse la vacuna contra el coronavirus.

Para el funcionario, es posible que haya una primera tanda del medicamento disponible que será aplicada en “algún grupo de los de mayor riesgo y mayores difusores”.

Según adelantó, los primeros en recibir las dosis “serían los trabajadores de la salud”. Luego, “habrá que ver la disponibilidad” para el resto de las personas.

Sin embargo, Gollán dijo que “marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas” e incluso hay posibilidad de que esté “en tiempo previo”.

En diálogo con CNN Radio, el ministro explicó que el hecho de que haya un medicamento no quiere decir que “no vamos a tener más coronavirus”, sino que “la cantidad de contagios va a ser mucho menor”.

“Con una vacuna que logre vacunar a grupos de riesgo y en una forma más masiva, con una efectividad de 70 al 80 por ciento, nos pondría en una situación diferente”, afirmó.

Gollán también se refirió a los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); confirmó que “en estas últimas ocho semanas, fueron descendiendo”, lo que permitió más aperturas.

Sin embargo, el funcionario admitió que en el interior de la provincia hubo aumentos. Recalcó, a su vez, que “salvo por algunos episodios, se está actuando para controlar rápidamente la situación”.

Otras Noticias