Hasta cuándo se puede solicitar el bono de $20.000 de ANSES

¡Atención viajeros!
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:49

De cara a la temporada de verano, el Ministerio de Turismo de la Nación otorgará un bono de $20.000 con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Quienes estén interesados en solicitar el bono vacacional de ANSES deben conocer cuáles son los requisitos para poder inscribirse, aunque la cartera de Turismo aún no informó una fecha oficial sobre el fin de la inscripción para el mismo.

De acuerdo a lo anunciado hasta ahora en el Boletín Oficial, se trata del "Programa Bono Fiscal Vacacional previsto en el Capítulo I del Título III de la Ley N° 27.563”.

Este beneficio promovido por el Estado “operará con un límite máximo total de $2.000.000.000", que permitirá otorgar hasta $20.000 por familia.

Otro dato no menor para tener en cuenta respecto al bono vacacional del Gobierno, con el que intentará impulsar la temporada de veraneo del 2021, es que se entregará "conforme al orden de presentación de las solicitudes".

Para acceder al nuevo bono de ANSES para vacacionar dentro del territorio argentino, los interesados deberán inscribirse en un registro del Ministerio de Turismo.

Cabe advertir que, este beneficio económico del oficialismo podrá ser usado únicamente para salir de vacaciones desde enero del año que viene hasta diciembre.

El Bono Fiscal Vacacional está destinado a familias con ingresos mensuales menores a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, esto es, que no trasciendan la barrera de los $74.700 mensuales aproximadamente.

Otras Noticias