La carta de Cristina Kirchner: las críticas al macrismo y el recuerdo de Néstor Kirchner

La vicepresidenta publicó un extenso texto en la víspera del 27 de octubre.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 21:10

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta en las vísperas del 27 de octubre, fecha en que se conmemora el aniversario del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner y un año de la victoria del Frente de Todos.

Según publicó, la exmandataria explicó que no participará del evento que se realizará mañana en el CCK. “Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible”, publicó.

Bajo el título “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”, Cristina aprovechó para criticar al macrismo y la oposición, aunque también a los propios “funcionarios que no funcionan”.

“Cuando Néstor asumió la presidencia en el 2003, el país había sufrido una crisis sin precedentes hasta ese momento”, recordó la expresidenta, comparando la situación con la actual.

Con motivo del aniversario de la victoria electoral junto a Alberto Fernández, explicó que “resultaba esencial la construcción de un gran frente político y social” para vencer al macrismo.

“Así, en diciembre del año pasado, asumimos después de cuatro años de gobierno de Mauricio Macri y nos encontramos otra vez con un nuevo derrumbe”, señaló la vicepresidenta.

Cristina agregó que se sumó “un hecho inédito, impensado e inimaginable”: el coronavirus. “En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un presidente”, criticó.

Por otro lado, se refirió a la crítica de quién tiene el mando del país, y afirmó que "el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el presidente el que tome las decisiones de gobierno".

Otras Noticias