Los casos de coronavirus en la Ciudad descienden "sistemáticamente", según Quirós

El Ministerio de Salud buscará "mitigar un posible rebrote".
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:04

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó, este lunes, que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra “completando su descenso” en el número de casos registrados diariamente, y pidió seguir cuidándose con el fin de prevenir un “rebrote”.

“La curva en la Ciudad va completando su descenso, lo que se puede ver cada semana a partir de agosto”, comenzó el funcionario médico, antes de acudir a las cifras oficiales.

Según explicó Quirós, la Capital Federal acumula 144.331 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 120.340 se han recuperado y 4.907 han fallecido.

Estos números -expresó el ministro- reflejan una tasa de mortalidad del 3,4% en la jurisdicción de Horacio Rodríguez Larreta, entre los cuales la edad promedio redundó en los 76,7 años.

Si bien el descenso fue menos marcado, sigue siendo sistemático.

El funcionario porteño insistió en que -dada la experiencia europea- se debe “evitar o mitigar un rebrote”, por lo que pidió a la colectividad continuar extremando los cuidados. Además, resaltó que el Gobierno de la Ciudad seguirá en campaña de testeo y rastreo.

Desde este lunes, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó una nueva fase del “plan de apertura progresiva”, y habilitó el funcionamiento de gimnasios, piletas y actividades en espacios cerrados.

Como medida preventiva solo se podrá ocupar un 25% de la capacidad total de los espacios internos, y estos deberán superar una fiscalización, a fin de corroborar la idoneidad de sus mecanismos de ventilación.

Otras Noticias