Provincia por provincia, cómo avanza el brote de coronavirus en Argentina

¿Cuáles son los distritos más infectados?
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:14

De acuerdo al último reporte de coronavirus del Ministerio de Salud, en el interior del país sigue creciendo la curva de contagio de esta enfermedad respiratoria. ¿Cuáles son las provincias más complicadas?

En lo que va del brote de coronavirus hasta ahora en Argentina, el total de casos acumulados llegó a 1.090.589, de los cuales 9.253 fueron los últimos registrados por la cartera que conduce Ginés González García.

Respecto a los fallecidos por el virus respiratorio, los voceros del Gobierno informaron 28.896 víctimas fatales en lo que va de la pandemia, siendo 284 los decesos más recientes.

En cuanto a los pacientes infectados con coronavirus que se encuentran en cuidados intensivos, el reporte precisó que el 32,1% reside en la provincia de Buenos Aires, el 32% en Córdoba y 6,4% en Tucumán.

Siguiendo el mapa de coronavirus en el territorio argentino, las jurisdicciones más infectadas en este momento son: el Conurbano bonaerense con 2.170 nuevos positivos, Santa Fe con 1.405, Córdoba con 1.390 y Tucumán con 609.

Le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 445 pacientes confirmados en las últimas horas, Mendoza con 561 personas más alcanzadas por la neumonía viral y Chubut con 485. El resto de las provincias no pasa de los 300 casos.

Por el contrario, actualmente, los distritos con menor cantidad de casos de coronavirus en suelo argentino, tanto acumulados como activos, son: Formosa (1), Misiones (5), San Juan (6), Corrientes (24) y Jujuy (35).

 Durante el reporte del COVID 19, estuvo presente también el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli, para advertir sobre el otro brote que afecta a los argentinos, el dengue. En ese sentido, promocionó el lanzamiento de la campaña de acción contra esta enfermedad.