Toma de tierras: otro juez podría resolver el conflicto de la familia Etchevehere

Flores rompió el silencio y explicó por qué rechazó el desalojo.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:41

Luego del fallo del juez Raúl Flores, quien descartó el desalojo de la estancia “La Casa Nueva” en la provincia de Entre Ríos, otro magistrado podría resolver el conflicto familiar hereditario de los Etchevehere.

Esta posibilidad que podría cambiar el futuro de la hermana del exministro de Agricultura de la Nación aliada a Juan Grabois por el Proyecto Artigas quedó latente luego de que la apelación de los Etchevehere fuera aceptada.

De este modo, será un tribunal de Paraná quien resuelva si da lugar o no al desalojo que tanto reclama el exfuncionario de Macri, sus hermanos y su madre tras el fallo de Flores la semana pasada.

Durante el banderazo federal que organizaron los aliados ruralistas del exdirigente macrista, Luis Etchevehere sentenció que a raíz de su caso habrá “un antes y un después del tratamiento de la propiedad privada en Argentina”.

 

“Es muy importante que este caso se resuelva con la ley en la mano”, dijo el hermano de Dolores Etchevehere y advirtió que su familia no le teme al Estado, le advirtió al Kirchnerismo que no lo van a doblegar.

En esa misma sintonía, la madre de los Etchevehere alertó a Dolores y a los 40 militantes de movimientos sociales aliados al líder de la CTEP que permanecerá en la estancia “hasta ver que los usurpadores salen”.

 

Mientras Eleonor de Etchevehere amenaza con entrar al campo sin temor de terminar presa, el juez Flores aclaró que no pidió el desalojo de los obreros de Artigas porque la sucesión de esas tierras “no está concluida".

Agregó que Dolores sufrió de violencia de género por estos días y que le presentó “una grabación en la que los hermanos le ofrecen un salvoconducto” para resolver la situación. En apoyo a Etchevehere defendida por Grabois, esta tarde, se realizarán movilizaciones en Entre Ríos y la Capital Federal.

Otras Noticias