Vuelos en pandemia: Flybondi reclama la apertura del aeropuerto de El Palomar

Afirmaron que operar desde Ezeiza no es una opción.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 22:58

Luego del anuncio del Gobierno nacional de no habilitar al aeropuerto de El Palomar, una de las aerolíneas low cost que opera desde allí emitió una dura carta contra las autoridades.

Se trata de Flybondi, que se mostró en contra de cambiar las operaciones hacia Ezeiza, ya que es el único habilitado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para funcionar.

La empresa expresó “su más absoluto rechazo a esta decisión”, y consideró que los argumentos del Gobierno con “íntegramente impugnables y maliciosos”.

“Lo que es más grave aún, es que deja al descubierto el desmanejo regulatorio y la ausencia total de planificación y coordinación, generando dos claros damnificados: los pasajeros y los trabajadores”, resaltaron.

Si bien la aerolínea dijo que “aún no fue notificada oficialmente ni se conoce ningún detalle sobre el alcance de esta medida”, afirmaron que trasladar la operación no es viable.

“Volar desde Ezeiza no es una opción comercial para Flybondi ni tampoco para nuestros pasajeros, y las autoridades de gobierno y de los organismos reguladores conocen esta realidad”, denunciaron.

Desde la low cost, señalaron que van a solicitarle a las autoridades nacionales “la revisión de esta medida”. “Realmente esperamos que puedan tomar decisiones idóneas”, agregaron.

Por su parte, Jetsmart, la otra compañía que opera desde El Palomar, ya anunció que se trasladará hacia el aeropuerto de Ezeiza para cumplir con sus vuelos desde noviembre.