Diputados del PRO piden que haya un protocolo único para circular en todo el país

"La Argentina está partida hace siete meses", reclaman.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:00

El bloque de diputados del PRO emitió un pedido al Gobierno nacional para establecer un “protocolo único de circulación” que se aplique en todo el país.

Los legisladores opositores reclaman que se unifiquen los criterios, de modo que quienes necesiten trasladarse entre provincias puedan hacerlo bajo un mismo criterio.

Fue la diputada Mercedes Joury la que impulsó el pedido. Según explicaron, se debe crear un protocolo que se habilite “en función de la situación epidemiológica de cada distrito”.

“La Argentina está partida hace siete meses”, afirmaron desde el bloque opositor, debido a que hay una “heterogeneidad” respecto a los requisitos para trasladarse entre provincias y localidades.

"En algunos casos, se requieren hisopados y, en otros, tramitar certificados de difícil acceso. Lo que reina es la confusión”, afirmaron los diputados nacionales del PRO.

Para el bloque opositor, el protocolo debe permitir que se cumplan “las disposiciones sanitarias” y a la vez garantizar “la vigencia del federalismo y el derecho constitucional a la libre circulación".

Desde el comienzo de la pandemia, muchas personas se encuentran varadas sin poder movilizarse entre provincias o ciudades, algo que, según explicaron desde el PRO, llevó a “muchos argentinos a atravesar situaciones extremas”.

A esto se suman las habilitaciones de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia, puesto que las diferencias en los protocolos pueden hacer que haya complicaciones para el ingreso a cada territorio.