El gobernador de Entre Ríos se metió en el conflicto de la familia Etchevehere

Sigue la pelea por el campo Casa Nueva.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:55

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se metió en medio del conflicto entre el exministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, contra su hermana Dolores y el dirigente social Juan Grabois.

Para el mandatario provincial, esto se trata de “un conflicto originado estrictamente en la esfera familiar de una sucesión” y llamó a la Justicia a frenar la situación.

“En un marco democrático, la acción de la Justicia es la principal instancia reparadora”, expresó Bordet, quien agregó que no comparte las movilizaciones en contra de las decisiones del juez a cargo de la causa.

Por otro lado, recriminó el uso político del conflicto desde ambos lados, ya que consideró que solo logra generar confusión, preocupación y miedo en la gente.

“En Entre Ríos no está en juego el derecho a la propiedad, no hay tomas como las que se ven en Guernica o Río Negro, y las instituciones democráticas están funcionando como es debido”, afirmó el gobernador.

Pese a que no hace propio lo que ocurre, el mandatario pidió a la Justicia que “investigue adecuadamente” los distintos ilícitos que se denuncian alrededor del conflicto.

Sobre el impacto de la disputa de la familia Etchevehere, Bordet señaló a Infobae que lo importante es “aportar algo de claridad para enaltecer el debate público y serles francos a los entrerrianos”.

“Mi responsabilidad es bregar por el bienestar del conjunto de la sociedad entrerriana que es gente de trabajo que merece el respeto y la honestidad de todos los que se proclaman actores de este conflicto”, expresó.