Hasta cuándo extendió el Gobierno el programa ATP

El Estado seguirá pagando parte del salario de las empresas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:37

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus, entre sus políticas económicas, el Gobierno lanzó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para asistir a las empresas.

Si bien con la apertura de algunas actividades, durante el confinamiento en Argentina, hubo modificaciones en algunas medidas de auxilio, el ATP seguirá vigente hasta fines del 2020.

Así lo confirmó este martes el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial, a través del Decreto 823/2020, que detalla que la ayuda financiera, para pagar los salarios en las empresas, seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

En la descripción del anuncio, el oficialismo reconoció que hay “una recuperación de la actividad económica”, que “evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”, pero, aun así, decidió mantener el ATP para empleadores.

En ese sentido, indicó también que el Programa de Asistencia de Emergencia irá “adecuándose a las necesidades imperantes en la actualidad, y a los cambios que se han producido, y se van produciendo, en la realidad económica”.

Cabe destacar, además, que este crédito, a pagar en cuotas a 12 meses, agregó un incentivo para las compañías. Esto significa que las mismas podrán transformar el ATP en subsidios del Estado, siempre que generen empleo.

Para tramitar este beneficio, otorgado por el Gobierno a las empresas en tiempos de pandemia, los interesados deben ingresar a la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lo que aún no está confirmado por parte del oficialismo, y hay grandes expectativas respecto de ello, es la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por el momento, “está en discusión”, según afirmaron los funcionarios del Frente de Todos.

Otras Noticias