La ANSES adelantó el calendario de pago de noviembre

Cuándo será el turno de los jubilados.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:13

A una semana de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantó el calendario de pago correspondiente al mes entrante. ¿Cuándo será el turno de los jubilados y pensionados?

Según informó la entidad a cargo de gestionar las prestaciones de seguridad social en Argentina, el cronograma de pagos arrancará el lunes que viene con las pensiones no contributivas.

De ese modo, los beneficiarios que cobren en ANSES las pensiones no contributivas percibirán el pago el 2 de noviembre, siempre y cuando el Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 0 y 1.

Este mismo beneficio será cobrado el martes 3 por quienes tengan DNI finalizado en 2 y 3; el 4 de noviembre cobrarán los documentos terminados en 4 y 5; y el lunes 9, las personas con documentación terminada en 8 y 9.

Ahora bien, el organismo que conduce Fernanda Raverta indicó que los jubilados cuyos haberes no superen el monto de $20.374 comenzarán a percibir su dinero a partir de la segunda semana de noviembre.

De este modo, siguiendo el calendario de ANSES, los mayores deberán empezar a cobrar desde el martes 10 si su DNI termina en 0; desde el miércoles 11,con documento finalizado en 1; y el jueves 12, con documentación concluida en 2.

El viernes 13 será el turno de los abuelos con DNI terminado en 3 y 4; el lunes 16, de los beneficiarios con documento terminado en 5; el 17, de los que tengan documentación concluida en 6; el 18 cobrarán los DNI en 7; el 19, los documentos en 8; y el 20 los DNI terminados en 9, tal como lo indicó el sitio "Trámites y cobros ANSES".

En tanto, la ANSES difundió que los jubilados que tengan ingresos superiores a los $20.374 cobrarán desde el martes 24 de noviembre al lunes 30 del mismo mes, según la terminación del DNI.