La ANSES dio un importante anuncio sobre los créditos para jubilados y pensionados

¿Qué pasará con los préstamos?
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:34

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hizo un importante anuncio sobre los créditos para jubilados y pensionados, a través de la resolución 10/2020 en el Boletín Oficial.

La medida proviene de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, y se trata de la suspensión del pago de cuotas de los créditos para jubilados.

Este anuncio del organismo, a cargo de Fernanda Raverta, corresponde a los préstamos para los abuelos vigentes por el mes de noviembre de este año. Cabe aclarar que, el aplazamiento se debe al contexto de la pandemia.

Desde que comenzó la cuarentena, la entidad que gestiona las prestaciones de seguridad social lanzó esta medida para paliar el empeoramiento de la crisis económica, y de ese modo acompañar a las personas mayores.

Otro detalle no menor que indica la resolución del Boletín es que, los ancianos beneficiarios alcanzados por esta suspensión de pago no podrán pedir al organismo nuevos préstamos.

En cuanto al cobro de haberes, la ANSES recordó que este martes es el turno de pago a los ancianos cuyo Documento de Identidad termine 4 y 5, siempre y cuando sus ingresos sean menores a $20.374.

Además, los jubilados, para poder cobrar sus haberes, deberán acercarse a la sucursal bancaria según las fechas programadas por el organismo estatal y la terminación del DNI, y los que no puedan tendrán depositado el dinero en sus cuentas.

Por último, además de los jubilados, la resolución 10/2020 incluyó a los beneficiarios de créditos para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF).

Otras Noticias