Sergio Berni le puso fecha al desalojo de la toma de Guernica

Afirmó que cumplirá con la medida dispuesta por el juez.
martes, 27 de octubre de 2020 · 21:14

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le puso fecha límite a la toma de Guernica. Según confirmó, ya tiene todo listo para cumplir con la orden de desalojo del juez.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que, en lo que va del mes, ya se desactivaron “más de 100 tomas” en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Berni contó que Andrés Larroque, ministro de la Comunidad provincial, “trabaja todo el día para lograr un desalojo pacífico” del asentamiento en Presidente Perón.

Sin embargo, fue contundente: "Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes 2 de noviembre se hará el desalojo, salvo que el juez cambie de nuevo la fecha”.

“El juez ha dado una orden y nosotros vamos a cumplir lo que diga", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, en diálogo con Radio Rivadavia.

En cuando al reclamo habitacional que llevan a cabo quienes se encuentran en la toma de Guernica, el funcionario manifestó que el Estado debe hacerse cargo del derecho a la vivienda.

Sin embargo, el ministro consideró que “un derecho no se puede garantizar avanzando sobre el derecho de los demás”. “El derecho a la propiedad y la libertad no se negocian", agregó.

Al respecto, Berni consideró que para evitar más tomas “el Estado debe estar presente, generando políticas activas” y que “hay que convertir los planes sociales en cooperativas de trabajo y de vivienda”.

Otras Noticias