"Va a ayudar": Pichetto sorprendió al salir a bancar a Cristina Kirchner

El exsenador defendió la postura de CFK sobre la fiebre del dólar.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:55

Al cumplirse 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, con una carta, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó a los argentinos a que se unan para resolver la crisis económica por la fiebre del dólar, y Miguel Ángel Pichetto salió a bancarla.

"Sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales", el país no podrá salir esquivar el alza del billete verde, dijo CFK y el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio coincidió.

De invitado en un programa que se emite por canal TN, el exsenador nacional por Río Negro fue cuestionado por su postura en la que le dio la derecha a la líder del Kirchnerismo y se lo acusó de estar “elogiando” a la exmandataria.

No, no, no.

Yo valorizo la convocatoria a un diálogo de los sectores.

Pichetto se vio en la obligación de tener que aclarar lo que quiso decir respecto al escrito de la compañera de Alberto Fernández y señaló que “en la medida que podamos construir una visión más razonable del país, va a ayudar".

De este modo, el excompañero de fórmula de Macri tomó distancia de la grieta entre el Kirchnerismo y el Macrismo, y dijo que no iba a entrar en esa “anécdota”, por el contrario, se va quedar “con el esquema propositivo” de Kirchner.

Por último, al saltar a defender la iniciativa de la titular del Senado, el Auditor General de la Nación les sugirió a los medios opositores “volar un poquito más alto, como las águilas, no como los gorriones que se comen los alambrados".