Volvió el fuego a Córdoba: se declararon dos nuevos focos de incendio
Pese a las lluvias, hay zonas que siguen afectadas.Después de una semana de calma por las lluvias, las autoridades de Defensa Civil confirmaron que este martes volvió el fuego a las sierras de Córdoba.
Según la información oficial, se iniciaron dos nuevos focos de incendios forestales en dos puntos distintos de la provincia, por lo que varias dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar.
Uno de los nuevos siniestros que se desarrollaron el día de hoy está ubicado en el norte del territorio cordobés, en una zona a unos 30 kilómetros de la ciudad de Deán Funes.
En este lugar, tuvieron que trabajar dotaciones de bomberos voluntarios de 12 cuarteles, junto con el apoyo de tres aviones hidrantes, dada la magnitud del área que estaba consumiendo.
Por otro lado, se registró un foco en el valle de Traslasierra, más precisamente en las cercanías de la localidad de Las Rabonas, en el suroeste de Córdoba, pero ya fue controlado.
Como se ve en las imágenes de la Municipalidad de San Pedro Norte, se vieron afectadas superficies considerables de pastizal y monte en las sierras, aunque no están en riesgo las zonas pobladas.
Entre los motivos de cómo se pudieron originar estos nuevos focos, la razón podría estar en las altas temperaturas y las ráfagas de viento que se registraron en algunos puntos de la provincia.
"La lluvia que se registró en jornadas anteriores en la zona no ha sido muy abundante para mojar suficientemente el material combustible", informaron desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba.