ATP 7: cuáles son los sectores “críticos” que podrán acceder al beneficio

El Gobierno definió las condiciones para el pago de noviembre.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:03

Esta mañana, el Gobierno nacional definió las nuevas condiciones para el pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se hará en noviembre.

Esta nueva ronda traerá algunos cambios con respecto a los anteriores. El principal será el alcance de quienes pueden acceder al subsidio estatal para pagar parte de los salarios.

Para este nuevo pago, el gabinete económico definió que el ATP solo estará disponible para las empresas de los sectores “críticos”: turismo, entretenimiento, cultura y gastronomía.

Se trata de aquellos rubros que se han visto gravemente afectados por la pandemia, los cuales tras siete meses tienen una actividad muy baja o nula.

Por otro lado, anunciaron que en noviembre habrá un aumento del 12% en el monto para pagar de los sueldos de los trabajadores alcanzados por el programa.

En cuanto al resto de las actividades “no críticas” que ingresen al ATP, podrán acceder a créditos reconvertibles en subsidio, los cuales tienen una tasa del 33%.

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, señaló que hay una “recuperación de la economía a dos velocidades”: una marcada por los sectores que ya volvieron a la actividad y los que aún no.

En el caso de aquellos “no críticos”, la funcionaria afirmó que “se observan niveles de actividad bastante auspiciosos”, que en algunos casos superan las cifras prepandemia.