AUH: la ANSES busca incluir a "un millón de nuevos beneficiarios"

Informaron cómo suscribirse al bono de asistencia económica.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:14

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció este miércoles que extenderá “la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH)” e incluirá a un millón de nuevos beneficiarios.

Según la funcionaria, esta medida de ampliación responde a las altas cifras de pobreza infantil registrada en el país por la UNICEF, cuya estadística contempla que “el 56% de los niños argentinos” vive en condiciones económicas desfavorables.

En este sentido, Raverta insistió en que el programa de Asignación por Hijo requería un verdadero alcance “universal”, por lo que - en las últimas horas - decidieron incorporar un millón de nuevos nombres a sus listas de beneficiados.

Cualquier familia con un niño sin AUH podrá acercarse a una oficina de la ANSES y gestionarla.

Las condiciones para formar parte de este plan de asistencia económica obliga a los padres de los chicos "no inscriptos" a consignar un “comprobante de asistencia escolar” o un “calendario de vacunación actualizado”.

Finalmente, la directora de la ANSES precisó que el organismo ha detectado a 723 mil chicos sin suscripción y que se encuentra en la búsqueda de los restantes. Una vez finalizado este proceso la cifra de beneficiarios pasará de 4.200.000 a 5.200.000.

Este martes, el Gobierno nacional decidió eliminar finalmente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fue extendido como una forma de asistir económicamente a las familias impactadas por la pandemia.

Miembros del Gabinete Económico informaron que esta “herramienta universal” pasará a mecanismos “focalizados”, con el fin de apoyar el desarrollo productivo de los sectores vulnerables, entre ellos, pondrán mucha atención en la población juvenil.

Otras Noticias